viernes, 22 de mayo de 2009

VALORES PARA UNA SOCIEDAD PERTUBADA - por Victor Manuel Litano

Nuestro país, con su diverso paisaje cultural y social, con marcados contrastes de racismo y discriminación desde el periodo de la colonia se han constituido en un componente de la vida cotidiana hasta nuestros días los cuales solo se han ido reformulando sin tener un antídoto social par contrarrestarlo.

Es preciso reflexionar la responsabilidad de invertir los componentes e nuestra realidad nacional el cual debe comprometer a las instituciones sociales, religiosas, políticas, educativas, etc., y así trabajar en conjunto para ir variando tal ese universo tan hostil de discriminación entre seres humanos unidos por lazos históricos, culturales y también espirituales .

La educación como institución de formar integralmente a las personas debe reformularse en el aspecto de su labor en educación en valores con la comunión de las diversas manifestaciones religiosas y filosóficas y dar un carácter formal a las diversos aportes de los lideres en valores espirituales y formar una nueva sociedad mas espiritual desde los primeros años de vida de los educandos con el compromiso de las demás instituciones del país.

Es preciso recordar que la misión valiosa de los diversos guías espirituales en estos momentos tan difíciles de nuestra sociedad tan alejada de los valores espirituales ,valores tan reales en el pasado prehispánico según las diversas manifestaciones en su cerámica, metalurgia ,templos etc. Los cuales son testimonios de una historia tan organizada tan espiritual tan tecnología y creativa como expresión de la raza humana como las demas razas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario